20
JUN 2022
Las Aguas Minerales son uno de los productos alimentarios más regulados en materia de seguridad y calidad alimentaria. En su proceso de envasado se siguen unos estrictos protocolos de control, con el fin de proteger su pureza original y mantener inalterables todas sus propiedades y características naturales.
El Agua Mineral natural es un producto alimentario regulado por una legislación específica y muy estricta. Tanto es así, que muy pocas aguas pueden acceder al calificativo de “mineral natural”.
Para obtener esa calificación de “Agua Mineral Natural”, se debe iniciar un largo y exigente expediente administrativo que, en ocasiones, puede durar hasta tres años. En el proceso, en el que intervienen las autoridades competentes en Minas, Sanidad y Medio Ambiente, se debe demostrar mediante numerosos informes y análisis, que las aguas cumplen todos los requisitos marcados por la legislación.
En nuestro caso en particular, podemos ofrecerle a nuestros clientes un producto seguro, que cuenta con su certificación según:
Resolución de 24 de agosto de 2009, de la Dirección General de Industria e Innovación de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, por la que se reconoce el derecho al uso de la denominación de mineral natural al agua procedente del manantial Los Cloticos, en Bejís, (Castellón).
https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2009-15438
También se puede confirmar que las aguas minerales con las que trabajamos, aparecen en la lista de aguas minerales naturales oficialmente reconocidas en España.
https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/docs/documentos/seguridad_alimentaria/gestion_riesgos/lista_espanola.pdf
Porque en Quiero agua nos preocupamos por la salud de todos y por garantizar un producto alimentario seguro. Pide tu prueba gratuita llamando al 695929841