Posted by Quiero Agua | Novedades
Comparte con tus amigos

Hoy queremos compartir un artículo de Gastrolab publicado el mes pasado, en su sección Saludable, en el cual nos aconsejan muy bien acerca de la ingesta del agua y es muy interesante la información expuesta.

El agua no sólo sirve para quitarnos la sed, si no que tiene muchas funciones en nuestro cuerpo como: nos ayuda a regular la temperatura corporal, es un componente esencial de la sangre, humedece el oxígeno que empleamos al respirar, lubrica articulaciones y es uno de los seis nutrientes esenciales para la vida, entre otras funciones más.

También, el agua es el principal componente de nuestro cuerpo, representa un 60% del peso corporal en hombres adultos y entre un 50% y 55% en mujeres. Sin dejar de lado, que el cerebro y los músculos son un 75% agua. Sin embargo, es muy común que se nos olvide que el agua es una necesidad básica.    

Por lo que es muy importante estar hidratados. La acción de hidratarse consiste en reponer los líquidos que       perdemos a lo largo del día por medio del sudor, respiración, orina y heces. Es por eso que como un promedio general, se recomienda consumir en 2 y 2.5 litros de agua al día. Aunque la “ingesta adecuada” de cada persona realmente varía en torno a los niveles de actividad, el clima, su peso y estado de salud.

Afortunadamente, muchos de los alimentos que consumimos a diario están compuestos principalmente de agua, como son: las verduras (como lechuga y pepino), la mayoría de frutas (como sandía y melón) y hortalizas. Además, el consumo de agua de una persona promedio se compone de: agua de beber en un 50%, otras bebidas en un 30%  (té, café, leche, refrescos) y un 20% de alimentos sólidos.

Compartimos los siguientes 8 consejos que serán de gran ayuda:

  1. Puedes crear el hábito de tomar un vaso de aguaal comenzar tu día.
  2. Para evitar orinar con frecuencia, se pueden tomar tragos pequeños de líquidos a lo largo día, en lugar de tragos grandes en períodos cortos de tiempo.
  3. Si sufrimos de estreñimiento podría deberse a la falta de líquidos, ya que necesitamos agua para balancear el consumo de fibra.
  4. Tener una botella de agua siempre en refrigeración, ya que los líquidos se absorben más fácilmente estando fríos.
  5. Puedes consumir té o agua con rebanadas de tu fruta favorita, si no es de tu agrado consumir agua natural
           Escucha el podcast de Punto Saludable para escuchar los últimos consejos.

 

 No olvides que para mayor información o solicitud de la prueba gratuita de nuestra agua mineral natural de manantial puedes   hacerlo a través del 695929841

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies